La ley 18.450 permite a agricultores poder postular a concursos de bonificación anuales, donde se puede solicitar al Estado una bonificación máxima del 90% (el porcentaje máximo depende del tipo de agricultor y las bases de cada concurso) de su proyecto de riego. Los requisitos principales solicitados para la postulación son contar con el dominio del predio y las aguas. El enfoque de cada concurso depende de una determinada zona del país y del tramo del agricultor (pequeño, mediano o grande).
En base a lo anterior, nuestra consultora se especializa en el diseño y la presentación de proyectos de riego a la Comisión Nacional de Riego (CNR). Los tipos de riego en los cuales nos especializamos son riego por aspersión con pivote, riego por aspersión con carretes, riego por aspersión móvil, riego por aspersión con tazas de riego y riego por goteo. La generación de energía puede ser combustión interna (diésel), electricidad convencional y/o energía fotovoltaica. Construimos con tubería superficial en aluminio, HDPE y PVC.
Nuestros servicios contemplan la adjudicación y la construcción "llave en mano" previo endoso de la bonificación.
Asesoría Agrícola
Nuestro servicio principal es la asesoría integral del cliente. Luego del primer contacto con el agricultor,el equipo técnico acuerda una visita a terreno con él o los interesados en la cual se realiza un análisis técnico y legal. La recomendación del equipo técnico de la consultora en conjunto con el agricultor proponen el mejor método de riego para el predio. El aspecto legal es el mas importante, ya que la ley exige que toda la documentación esté en orden para postular.
La recomendación técnica se basa en la disponibilidad de agua y suelo del postulante, además del objetivo de cultivos que se tengan previstos.
Diseño Proyectos de Riego
Posteriormente del acuerdo entre el postulante y la consultora, el equipo técnico procede a diseñar el proyecto para presentarlo a concurso. Todos los concursos del Estado requieren un aporte del postulantedel 10% como mínimo del costo total del proyecto (el porcentaje depende del tipo de agricultor y las bases de cada concurso). Además, en este proceso mantenemos total contacto con el postulante para definir detalles técnicos y legales necesarios.
Presentación Proyectos
Luego del diseño del proyecto, se postula al concurso que la consultora estime que sea el mas compatible con el postulante, para así asegurar obtener la bonificación que se busca. Ponemos todo nuestro esfuerzo como equipo técnico para lograr el objetivo final, que es bonificar el proyecto. Una vez obtenida la bonificación se procede a la construcción del proyecto, finalizando con la entrega al agricultor de su equipo de riego instalado y con las garantías correspondientes. Pero esto no queda solo ahí, ya que acompañamos al agricultor post entrega de equipos en la operación y consultas de su proyecto.